CABANA DE BERGANTIÑOS 

Al municipio de Cabana le corresponde la parte más dulce dentro de la zona más cautivadora de toda Galicia, la Costa da Morte, en la provincia de A Coruña. Esta costa, literalmente llamada “costa de la muerte”, toma su nombre de la cantidad de naufragios que en ella tuvieron lugar, con resultado trágico, como consecuencia de la voracidad del océano Atlántico en su conjunción con los rocosos y traicioneros acantilados y la costa gallega.

Cabana de Bergatiños es un balcón sobre la ría de Corme e Laxe, sin duda, un remanso de paz y tranquilidad que mira de lejos a la ruda y temida Costa da Morte. Es tradición: sus gentes conservan su pasión por la pesca, la agricultura y la ganadería. Es cultura, con un impresionante patrimonio histórico. Es turismo activo, para el disfrute del paisaje interior y costero, para perderse en sus playas solitarias entre las que destacan San Pedro y Rebordelo. Cabana de Bergantiños es lugar de contrastes donde tierra y mar se funden con armonía.

 

En cada rincón de este municipio se tiene ocasión de descubrir la riqueza del paisaje, la variada gastronomía, la hospitalidad de su gente y un importante legado histórico en el que sobresalen dos Bienes de Interes Cultural, el Dolmen de Dombate y el Castro A Cidá de Borneiro, impresionantes restos del patrimonio histórico que alberga a Cabana de Bergantiños.

El río Anllóns y su estuario intensifican la vida de la comarca, dándole forma al espacio natural Enseada da Ínsua. Caminar por la ribera, al amanecer o al anochecer, es una experiencia única. Relax para los sentidos.  

 

 

 

Bienvenidos a Galicia, región mágica, tierra de meigas y leyendas. Bienvenidos a Cabana de Bergantiños.

 

 

 

 

      SECRETARÍA TÉCNICA: Orzan Congres | Tlf: +34 981 900 700 | Email: SCA36Symposium2018@orzancongres.com        

Aviso legal | Política de privacidad